Estaba al tanto de que el trato de personas no es una leyenda urbana, es algo muy real; pero sucede como con la guerra de medio oriente.. un tema tan trillado y al parecer tan lejano que cuando te lo topas de frente es dificil asimilarlo.
Heme parado afuera de una farmacia en la calle más céntrica de la ciudad fumandome el cigarro de la perseverancia y viendo los coches pasar.. camioneta Ford Ranger, gris plata y vidrios polarizados.. arriba de ella una pareja, de unos 35 años, con pinta de antropólogos o algo por el estilo.. Se estacionan en chinga.. se bajan corriendo.
En la otra esquina: Es una María, y atrás de ella otras dos, supongo que ella era la alfa.. necesito mis lentes.
Del otro lado de la acera la chava-señora gritandole al wey, que no se en que monento llego a mi lado que le abriera la cmioneta.. (bip bip) 'ya te abrí ' y se mete a la farmacia.. La chava me vé, voltea hacia las Marias y les indica que se sigan al tipo de sombrero.
Para ese momento ya era mas que obvio que los weyes habian ido a recoger a las señoras, y comparti la idea con mi amiga Frida Kahlo, mas que por compartirla, para saber hasta qué punto todo eso tenia lugar en mi cabeza o en el mundo real.. en efecto, ella lo habia notado también.
La señora nos clavó la mirada.. una mirada penetrante.. luego luego se empezó a sentir una vibra densa.. no solo fué mi viaje, la hija de Pavlov también lo sintió, y ella acababa de salir de la farmacia.
20 minutos haciendonos weyes, hasta que se agoto la paciencia.. n o iban a salir mientras estuvieramos ahi...caminamos, y una media cuadra después.. La Ford Ranger gris plata de vidrios polarizados con la doña y su mirada de pistola.. y las tres Marias en la parte de atrás agachadas.
O los weyes las trabajaban, o viven por el rumbo.
martes, 18 de marzo de 2008
Cosa seria
Publicado por Joselo en 14:05
0 comentarios:
Publicar un comentario